Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación de planes parciales en Castilla y León

4 Comentarios
 
Presentación de planes parciales en castilla y león
22/11/2016 12:01
Hola buenos días a todos, soy nuevo en este foro y quería empezar con una consulta relacionada con la realización de planes parciales.
Me gustaría saber si en el territorio de Castilla y León un particular que NO SEA TITULAR O DUEÑO de los terrenos en un sector de suelo urbanizable, puede presentar el planeamiento de desarrollo sobre los mismos, es decir, un plan parcial en el Ayuntamiento.

Muchas gracias por la atención
22/11/2016 14:28
Javidpg
Entiendo que la ley no faculta a personas no propietarias de suelo a la redacción de los Planes Parciales.

Cuestión distinta es la posibilidad de elaborar un proyecto de actuación con la finalidad de desarrollar las determinaciones de un Plan Parcial.
22/11/2016 16:17
alga
Muchas gracias por responder alga. Hay una duda que me queda y es la siguiente:

Los Ayuntamientos cuando elaboran o revisan unas Normas Urbanísticas Municipales o un PGOU, ¿por qué pueden incluir entonces ordenación detallada de sectores de suelo urbanizable sin ser ellos los titulares de los terrenos?, es decir, con esta ordenación detallada no hace falta ya elaborar el Plan Parcial.
22/11/2016 20:23
Javidpg
Porque la ley atribuye a los planes generales esa competencia en áreas consideradas de actuación prioritaria por la administración actuante.
23/11/2016 18:52
alga
Muchas gracias Alga por la información me ha servido de muchísima ayuda