Hola a todos y gracias de antemano por vuestra ayuda. Soy un abogado nobel y este lunes 23 de enero el juez de violencia domestica después de escuchar a las partes nos ha citado ya para juicio. Mi pregunta es, el fiscal y acusacion particular deben presentar el escrito ante el juzgado y yo el de defensa antes del dia del juicio? Se presenta por escrito ese dia? O se hace todo de forma verbal ese dia?.
Buenos días,
Entiendo que se le ha dado cita en el Juzgado de instrucción y que el fiscal y la acusación particular (si la hay) todavía no han realizado sus acusaciones ni se ha dado por finalizada la instrucción. Si ese es el caso, durante la celebración de la vista o bien se dará por finalizada la instrucción y se continuará con el enjuiciamiento rápido, o bien se solicitará la transformación en Diligencias previas si se precisa practicar alguna diligencia que no pueda practicarse en el momento. Si se da por finalizada la instrucción en ese acto, el Fiscal realizará oralmente su acusación, pudiendo la acusación particular realizarla también oralmente o acordarse que presente escrito de acusación en el plazo de dos días.
En cuanto al escrito de defensa, puede o bien realizarlo oralmente en el acto del juicio, o bien solicitar a su señoría que le conceda plazo de cinco días para presentarlo por escrito ante el Juzgado de lo Penal que corresponda.
Muchisimas gracias mariateresadm, el juez ha dictado el auto para la celebración del juicio oral de las diligencias urgentes cómo juicio rápido. Tenía duda sobre si la acusación y el fiscal debían presentar obligatoriamente escrito dentro de esos 2 días después de dictar el juez el auto y yo contestarlo dentro de 5. Muchísimas gracias de nuevo.