Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presencia demandado en juicio verbal

3 Comentarios

Presencia demandado en juicio verbal
10/03/2004 13:20
Buenos días. Tengo la siguiente duda:
Necesitaría saber si es necesario que acuda a la vista de un juicio verbal un demandante o un demandado del que la otra parte no ha solicitado la confesión en jucio y que ya está representado por procurador y asistido por letrado.
Sucede que cuado se iba acelebrar la vista el Juez dijo que era necesaria la presencia de las partes, opinión que yo no comparto.
11/03/2004 20:39
Estando representado por Procurador y defendido por Letrado no es necesaria la presencia del demandante ni del demandado,a menos que se haya solicitado por la parte contraria el interrogatorio de parte.
12/03/2004 18:27
Gracias Jimena por tu ayuda. Lo mismo pienso yo pero no el juez que correspondió.
perfil Pco
16/03/2004 19:47
Piensa que es en el propio acto del Juicio cuando se pide la prueba y que en el modelo de citación a Juicio Verbal se le cita personalmente para que asista bajo apercibimiento de tenerle por confeso.

Por eso, si no acude al Juicio y se pide que declare, se le puede tener por confeso