Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion..

2 Comentarios

Prescripcion..
09/06/2010 10:37
Buenos dias a todos:

gracias por intentar ayudarme. Eso lo primero.

Sere breve. El tema es de una compraventa de un piso con pago aplazado., sin condicion resolutoria ( se paga un 50% al firmar la escritura ante notario en 2001, y el resto se debio paga run 25% antes del 27 dic de 2006, y el otro 25% antes de 27 de diciembre de 2011. El caso es que no se ha pagado nada antes del 27.12.2006, y el cliente quiere reclamar esa cantidad, ahora.

Mi duda es que no se que prescripcion se ha de aplicar a este caso y hasta cuando tiene plazo para reclamar esta deuda.

Por favor, ayudarme. Gracias a todos y perdon por las molestias
10/06/2010 20:03
la prescripción de acciones sobre derechos reales prescriben a los 15 años vid C.Civil
10/06/2010 21:26
Reciban un cordial saludo
Quiero presentar el siguiente caso
Un grupo familiar, estrato 2 recibe un lote de terreno en sucesión intestada, lo reciben común y proindiviso, pasados 5 años encuentran el testamento y deciden celebrar un convenio privado donde dejan constancia del testamento y la nueva subdivisión que se debe hacer del lote teniendo en cuenta los porcentajes de cuota dados en el mismo, inician los trámites para la partición pero este les ha llevado 11 años sin que lo hayan divido por razones de mala orientación profesional. En el transcurso de esos años un miembro de la familia aparentemente facilitaba los recursos para los pagos de trámites y pago de impuestos, hoy esta persona cobra un alto monto de dinero por préstamo y por intereses.
Mi pregunta, teniendo en cuenta que no existe soporte, factura que establezca que dicho préstamo debería pagar intereses, procede su cobro?
No existe documento donde conste que la totalidad de los herederos autorizaron el gasto y los pagos, es válido que se les cobre?
Presuntamente los prestamos se inician en 1998, cabe la figura de la prescripción?