Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción

3 Comentarios
 
27/09/2013 17:51
Se entiende terminadas las obras cuando están listas para el uso al que están destinadas.
26/09/2013 22:44
afirmativo finalizada, lo que queda no es la vivienda propiamente dicho es delante un ribanzo pero la casa lista ;) , pero como se yo que sabia el ayuntamiento que yo habia terminado la casa en fecha determinada? puedo ir a algun censo o algo a averiguar? si se que se fue a pedir el agua al ayuntamiento.. no se si por ahi puede quedar alguna constancia implicita de que era para una casa nueva en la dirección que se les referencio, el ultimo dato no lo conocia creia que era el comienzo de las obras, ahora si te refieres de finalización de las obras es el momento en que estan en funcionamiento los suministros -luz y agua- o solo la parte arquitectonica propiamente dicha. gracias por tu respuesta :)
26/09/2013 20:58
¿ Está finalizada la construcción ?

¿ Puedes demostrar la prescripción, es decir, puedes demostrar que el ayuntamiento era conocedor de la total terminación de las obras en la fecha que deberás declarar fueron finalizadas ?

¿ Eres consciente de que la fecha que cuenta computar el plazo de prescrpción no es la de inicio, sino la de total finalización de las obras ?
Prescripción
26/09/2013 07:45
hola, mi pregunta es si me pudieran decir es si puedo solicitar ante mi ayuntamiento documento/s de prescripción urbanistica- la casa tiene mas de 5 o 6 años de empezada a construir- que nosotros sepamos no existe expendiente ni nada contra nosotros, ya que no tenemos liciencia municipal al hacerla, podria solicitar la prescripción? tengo entendido que hay que pagar una tasa, asimismo tiene algun valor probatorio juridico sobre la propiedad para mi y mi mujer? el agua y la luz estan legalizados. gracias