Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion

1 Comentarios

28/12/2012 02:40
Leete el artículo 133 del Código Penal.Las penas menos graves prescriben a los 5 años, por lo que tendrás que cumplir la condena por travieso, sabiendo que tienes la suspensión, no debiste meterte en lios.
Prescripcion
18/12/2012 11:04
Hola agradeceria mucho que me ayudarais. La cuestion es que en julio de 2008 cometi un delito del cual estuve en prision preventiva hasta el 20 de enero de 2009 que se celebro el juicio, condenandome a 22 meses, y como era la primera vez me lo dejaron en 3 años de condicional. En diciembre de ese año tuve un problema con la policia en ciudad real y me acusaron de agresion pollicial y me condenaron 4 meses.Mi abogado pidio la condicional a Madrid alegando que no tenia antecedentes y me la concedieron por 2 años.Pero en jaen( donde tenia el primer delito)al acabar el tiempo de la condicional, vieron que habia vuelto a delinquir y me mandaron la notificacion para cumplir 16 meses del primer delito mas los 4 del segundo, osea 20 meses. La duda que tengo es cuando prescribe, porque desde el ultima sentencia firme han pasado tres años, y nose si el tiempo de prescripcion cuenta desde esa fecha o desde que la sentencia esta ultima que me pide la jueza de jaen sea firme.Perdon por las faltas de ortografia y el tocho.
Muchas gracias