Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción y demolición

5 Comentarios
 
Prescripción y demolición
12/09/2005 19:08
Hace dos años por una infracción leve el ayuntamiento me abrió un expediente sancionador.Me concedieron licencia de obras menor por silencio administrativo.Después,hace un año, me denegaron un recurso de alzada que no puse y me dijeron que la licencia no amparaba las obras. No volví a saber nada del asunto hasta hace poco,en el que me han enviado una propuesta de demolición. Yo actualmente no soy propietario de la vivienda y cuando vendí ésta no había recibido la propuesta de demolición.No dije nada al comprador porque pensé que con la licencia y con una infracción tan ridícula no tendría más problemas.Mi pregunta es:¿esta infracción leve en Baleares ya ha prescrito teniendo un expediente sancionador hace dos años?,¿pueden anularte la licencia por una infracción leve?,¿ puede esta infracción leve constar en el Registro de la propiedad por si el propietario actual quiere vender el piso? ¿cúal es mi responsabilidad en este asunto?.Espero vuestras respuestas pues estoy muy desconcertado.Gracias y un saludo.
15/09/2005 19:04
Creo que las infracciones leves prescriben al año. Lo demás yo no sé contestártelo con certeza.
21/09/2005 19:53
No me ha quedado muy claro el asunto. ¿Puede ,por favor, alguien responderme con más precisión?
Os lo agradecería sinceramente.
05/11/2005 20:39
Las infracciones urbanísticas prescriben a los cuatro años, pero siempre queda a salvo la facultad y el deber de la Administración para el reestablecimiento de la legalidad urbanística, lo que significa que a los cuatro años ya no te pueden sancionar pero pueden iniciar expedientes de demolición en cualquier momento.
07/11/2005 10:40
Deberia contactar con alguien entendido en la materia (tecnico o abogado), que junto con usted se persone en el Ayuntamiento y vean el expediente sancionador, a fin de comprobar si el Ayuntamiento cumplio con todos los requisitos de plazos y notificaciones.
El expediente podria estar viciado y en consecuencia ser nulo.
13/11/2005 12:14
Gracias por responderme,pues estoy bastante preocupado por este asunto. Tengo una pregunta que hacer: si el Ayuntamiento tardó un año desde que se me notifica que la licencia no ampara las obras hasta enviarme una nueva notificación con la propuesta de demolición ¿ no se consideraría que ha caducado el expediente y se archivaría? El ayuntamiento me ha dicho que ha "interpretado" la solicitud del silencio administrativo como un recurso de alzada, que yo nunca puse ¿ eso no es ilegal?.Espero vuestras respuestas. Gracias