Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripcion urbanistica

4 Comentarios
 
Prescripcion urbanistica
25/05/2013 14:59
Hola, me confirmaron que tengo que pedir una prescripción urbanística por la totalidad de la finca que contiene varias casas.

La otra parte posee una casa que no está acabada y otra que tiene los contadores de agua y luz. El problema reside en que no quiere acabarla pero yo necesito pedir la cédula de habitabilidad para mi vivienda.

¿Qué pasaría si iniciara por mi cuenta la tramitación del informe de prescripción urbanística?, ¿Podría hacerlo aunque la otra parte no quiera?
25/05/2013 16:24
No entiendo nada de lo que dices
25/05/2013 20:42
Explicate mejor y da mas datos porque si no, no te pueden ayudar.
Es una finca con varias viviendas y división horizontal?
En cualquier caso creo que lo que tu quieres pedir se pediría sobre la construcción no sobre la finca en la que esta dicha construcción.
Que alga me corrija si no es asi.
27/05/2013 17:47
Correcto, serían varias viviendas y división horizontal y pedirlo sobre las viviendas.

El asunto es que tendría que pedir la prescripción urbanística por la totalidad de la finca, que posee un solo número registral en el Registro de la Propiedad.

El problema está en que una de las viviendas no está terminada ni quieren hacerlo, por lo que para no perjudicar no debería pedir la prescripción urbanística, pero necesito pedirla para poder poner un contador de agua y luz (me exigen la prescripción urbanística para darme la cédula de habitabilidad y ésta para los contadores de agua y luz)

¿Qué posible salida le veis al asunto?

Gracias y perdonad si no me expliqué bien
27/05/2013 18:19
Si no entiendo mal, se trata de un edificio de viviendas inacabado para el que se le pretende solicitar la licencia de primera ocupación, ¿ correcto ?

A su vez, entiendo que la licencia de obras fue concedida para el proyecto de la totalidad del edificio, ¿ correcto ?

¿ Eres el promotor de dicho edificio ? ¿ los técnicos directores de la obra han firmado el CFO ?

El certificado de prescripción urbanística es un reconocimiento de la prescripción de una infracción urbanística de un inmueble.

Para su reconocimento el solicitante deberá demostrar que ha transcurrido el plazo de prescripción de la infracción, contando desde la fecha de la total terminación de las obras y está condicionado a que el ayuntamiento no haya adoptado medidas cautelares de protección de la legalidad y restablecimiento del orden jurídico perturbado.

En el supuesto de que los técnicos no hayan emitido el CFO difícilmente se podrá alegar fecha de terminación de las obras y la prescripción de la infracción.