Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción tributos locales IBI-Basura

0 Comentarios
 
Prescripción tributos locales ibi-basura
27/06/2011 16:54
Un bloque de viviendas de nueva construcción terminado a finales del 2005. La promotora presentó al Ayuntamiento en fecha 13-10-2005 el alta catastral de las viviendas por medio del mod. 902. Las viviendas fueron vendidas a lo largo del primer trimestre del 2006, comunicándose la transmisión de propiedad de manera reflamentaria al Ayuntamiento.
A lo largo de todos estos años los propietarios no han recibido notificación del Ayuntamiento, por liquidación por la tasa de recogida de basuras, ni tampoco por el I.B.I. . Es decir silencio absoluto y ausencia de actuaciones entre las partes sobre tales liquidaciones.
Finalmente , con fecha 15/06/2011 los propietarios reciben liquidación por los años 2007-2007-2009 y 2010 de la Tasa por recogida de basuras. Los recibos del IBI continuan igualmente pendientes de liquidar.
Tengo conocimiento de que la prescripción de estos tributos es a lo 4 años, pero con dudas sobre el cómputo a partir de la fecha en que se cuenta dicha prescripción. Por lo que atañe a la tasa de la basura, veo que no presentan al cobro el ejercicio 2006, seguramente ya prescrito , pero tengo dudas sobre su inmediato 2007 que si me lo reclaman ahora. Dudas que hago extensivas para cuando, me liquiden el impuesto del I.B.I., que es de suponer , lo será proximamente.
Agradeceria opiniones al respecto.
Gracias anticipadas.