Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripcion porche ilegal

2 Comentarios
 
Prescripcion porche ilegal
03/05/2011 12:43
hola amigos.tengo una duda.en la cmomunidad de madrid en el año 2004, hice en mi patio un tejado de obra(porche).los vecinos no pusieron pegas y los obreros de la promotora dijeron que como aun no se habia termiado la obra de la casa no hacia falta pedir licencia,de ehco la luz q se uso era de obra.ahora en mayo de 2011 un aparejador del ayuntamiento a visto mi porche y dice q es ilegal.me gustaria saber si ya a prescrito la "ilegalidad" y si no a prescrito q podria pasar.tengo facturas de la obra.un saludo.espero respuesta esty muy nervioso
perfil Law
04/05/2011 10:49
Hola, las infracciones urbanísticas prescriben, con carácter general, a los cuatro años, así que si han pasado más de cuatro años desde la terminación de la obra y no le han notificado desde la entidad competente actuación alguna, puede entender usted que la infracción ha prescrito. Con carácter general este tipo de obra "ilegal" pero prescrita, quedan "fuera del ordenamiento" y lo que más le interesa a usted, no pueden ser derribadas.

No conozco la legislación urbanística de Madrid, lo que le he dicho se basa en normativa genérica así que puede haber normativa complementaria que haya de tenerse en cuenta para que lo anteriormente dicho valga, como normativa local, acciones ejecutables por los vecinos, etc...
04/05/2011 15:02
muchas gracias por tu informacion.por parte de los vecinos parece ser que no hay problema ya que antes de hacer nada ya lo comente con ellos y no pusieron problema,todo lo contrario.muhcas racias de nuevo