Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion por imposibilidad de notificacion a un imputado en delito penal

0 Comentarios
 
Prescripcion por imposibilidad de notificacion a un imputado en delito penal
25/02/2012 11:41
Hola a todos

Por una casulidad de la vida me he enterado gracias a un amigo que trabaja en un juzgado que estoy imputado en un delito de apropiacion indebida. La cuestion es que yo ya no vivo en ese pueblo de España sino en un pais en Latinoamerica ( Soy Español). Asi pues el juzgado ha mandado notificaciones a mi antiguo domicilio pero evidentemente nadie las ha recogido con lo que oficialmente no me han comunicado o entregado la querella. Segun he podido informarme, mienras no se me tome declaracion, el juicio no continuara y podria darse el caso de que prescribiera antes de que el juez pudiera emitir una sentencia.

Bien es cierto que no soy el unico imputado y que a los otros imputados si que se les ha comunicado o entregado la querella. Que pasa entonces, continuara el juicio contra ellos y si yo no aparezco los juzgaran a ellos y quedara pendiente de mi? Intentaran comunicarme en mi nuevo pais de residencia?. Puede el juzgado comunicarlo a la interpol para que me entregen la citacion. El delito es un poco irisorio porque se trata de un vehiculo de renting de una empresa que por no llegar a un acuerdo con la rescision del contrato no lo devolvio, no se si por eso el juzgado puede llegar a complicarse tanto la vida.

gracias por su tiempo y su ayuda