Hola me surge una duda y a ver si alguien me da luz a esto, se ha firmado por un contador partidor nombrado en el Juzgado una procolización de un cuaderno particional de una herencia de mis abuelos, en mi caso, yo entro en el lote de herederos pq la herencia era de mi padre y este tb falleció, mis abuelos el primero falleción en el año 1998 y compró en el año 77 la vivienda, ahora tengo que presentar la plusvalía pq se ha firmado ahora el cuaderno particional y mi pregunta es, al haber pasado tantos años estará prescrito este impuesto?
Es probable que esté prescrito. El plazo de prescripción es de 4 años desde fin de plazo voluntario (4 años y seis meses desde el fallecimiento). Si no ha habido suspensión del período de prescripción, estará prescrito.
Confirmado por la oficina de SUMA de la localidad de la vivienda que está prescrito pero me resulta muy curioso que no me lo dan por escrito sino que la información me la dan de voz y no me entregan justificante por ello que si lo quiero que lo pida... claro que ahora me surge la duda de si yo empiezo a mandar escritos solicitándolo ellos empiecen a mover el asunto y se líe la cosa más, ¿qué me recomendais?