Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripcion obra sin licencia en suelo rustico

3 Comentarios
 
31/08/2013 15:04
muchas gracias por los consejos
de momento dejare todo asi y no movere nada a ver que pasa.
31/08/2013 14:53
Yo que tu no movía ningún papel con el ayuntamiento ni para poner electricidad, más bien empezaría por activar una hucha por si acaso.
El problema tiene tres peros:
1. Sólo puedes demostrar que lo construiste en p.e. el 7 de marzo de 2012 porque llevaste un notario que dio fe, o por las fotos aéreas de puedan existir para ese año, es raro que tengas una foto el día que lo acabaste.
2. Las CCAA tienen una aplicación informática que determina las diferencias en lo construido entre dos fotos de dos años consecutivos. Espero que haya poco personal en la Consejería de Medio Ambiente, y que sea un almacén pequeño.
3. Tienes que tener en cuenta que cualquier denuncia que se haya puesto y que quede dormida (que tu no sepas que se ha puesto) dentro de esos 4 años paraliza que prescriba la multa y el derribo.
Te aconsejo que hecho lo hecho, no muevas ningún papel al respecto, y cuando pase el tiempo, y si no ha pasado nada, puedes pedir el suministro eléctrico con poca potencia (digamos 2-2,5 kw.h) para poner una motobomba para regar por goteo o aspersión, luego la trasladas dentro de tu finca hasta el almacén, y para aumentar la potencia no tendrás problemas. Saludos.
31/08/2013 14:12
Pues si la terminaste en 2012 todavía tiene el ayuntamiento hasta 2016 para multarte y hacerte derribar la nave. Y aunque los vecinos no te denuncien pueden ser los propios inspectores del ayto los que vean la nave y inicien el procedimiento para sancionarte y derribarte la nave. Aquí en mi comunidad lo que primero hacen es ponerlo en conocimiento de la fiscalía y si la fiscalía y si el juez te absuelve es el propio ayto el que te levanta en peso con una multa y te ordena derribar.
Yo consultaría con un buen abogado y no me arrimaría de momento a dar de alta nada hasta no consultarlo con un experto.
Saludos y suerte.
Prescripcion obra sin licencia en suelo rustico
30/08/2013 09:23
hola mi duda es la siguiente en el año 2012 construi una nave para guardar el tractor y algunas herramientas .
no soy agricultor pero cultivo mi terreno.
La obra la realice en suelo rustico sin ningun tipo de licencia pues en el ayuntamiento no me la daban, en cambio si era para na casa si me la daban.
La finca esta en la comunidad autonoma de Galicia.
quisiera saber cuantos años tardaria en prescribir el delito (si prescribe) y como hacer para poder incluirlo en el catastro sin riesgo a ser multado algo peor (demolicion) quizas es mejor dejarlo asi unos años hasta que prescriba y luego mover el tema?
otra pregunta es como puedo dar de alta suministro electrico pues no tengo la documentacion que se me pide para ello ( licencias y demas).
muchas gracias a todos.