Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción Obra Ilegal

0 Comentarios

Prescripción obra ilegal
21/06/2015 21:11
Hace unos 6 años se realizó una reforma en la piscina de la comunidad donde vivo y a raiz de estas reformas se construyó un local social donde estaban proyectados los aseos y vestuarios.

Es decir, dicho local se construyó de forma ilegal como "regalo" del promotor que estaba al frente de la reforma.

Dado que el local se encuentra bajo unos bloques y genera molestias por el mal uso del tipo de vecinos que cualquiera puede imaginar mi pregunta es:

Ante la posibilidad de derribo, ¿cuántos años han de pasar para que prescriba si se quiere demandar a la comunidad?

Mi pregunta, además, viene a colación porque para mi sorpresa, este año nos hemos enterado de que la reforma no tiene aún el final de obra, es decir, está sin entregar pues la empresa quebró y el arquitecto dice que mientras no cobre no nos da el final de obra (aunque eso es harina de otro costal).

La prescripción de obra ilegal cuenta desde ¿cuándo? ¿desde que se haga entrega definitiva de la obra?

Ante la, también, posible multa por construcción ilegal los vecinos que lo deseen ¿pueden alegar que no estaban de acuerdo en la construcción y alegar que no estaba en el proyecto para eximirse de pagar dicha multa?

Un saludo y gracias.