Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion multas

4 Comentarios

Prescripcion multas
06/06/2006 13:46
¿Alguien sabe cuando prescribe una multa de la zona azul? 3 meses?, 6meses? un año? siemrpe y cuando nunca haya habido notificación y 10 meses después se publique en el boletin...
Muchas gracias po adelantado.
07/06/2006 13:08
3 meses, para infracciones leves ( este es el caso). Es preceptivo que se notifique o intente notificación en el domicilio del presunto infractor; sólo si se han intentado ( conforme a la ley) dicha notificación y ésta no ha sido posible se publicará en el BOP. Si no te han notificado, ni lo han intentado ( tendrías que ver el expediente para saber si tienen comprobantes de dicho intento de notificación), al transcurrir 3 meses puedes alegar prescripción de la infracción.
Saludos.
08/06/2006 16:32
Muchas gracias. No hay comprobantes de intento de notificacion. La primera notificación es de enero de 2006 (y es el aviso de embargo directamente)y la multa según lo que pone en ella es de noviembre de 2004... ahora me han enviado la ejecución de embargo... pero me parece lamentable. Voy a pagarla pero necesito saber cual es el art. k habla de las prescripciones de las multas para poder hacer el recurso debidamente.
09/06/2006 11:55
Mirate el Reglamento General de Recaudación de 2.005 y la Ley General Tributaria, creo recordar que el art.167 de esta última recoge los presupuestos por los que cabe la oposición a la providencia de apremio; si como cuentas ésta no ha existido, consideramos que los actos posteriores de ejecución en el patrimonio del administrado quedan sin efecto. Para información más detallada te aconsejo que revises la normativa que te he señalado. Otra cosa,¿ has mirado si las notificaciones se han publicado en el BOP?; si es así te interesará revisar los arts. 42 y 44 de la Ley 30/1992; pueden serte de ayuda. Un saludo.
30/05/2011 18:18
cuando las multas pasan a hacienda..las multas pueden aun prescribi?..pasa que yo pedi fraccionamiento de deuda hace un año..el cual me fue concedido.pero perdi el empleo y no puedo pagarlo ..si alguien puede ayudarme por fabor