Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción multa zona azul

0 Comentarios
 
Prescripción multa zona azul
13/11/2009 21:28
Hola! Os cuento el caso: El 02/01/2009 me multa el agente de policía por estacionar en zona azul sin tener el ticket. Creyendo que me había multado el personal de la empresa privada destinada al control de la zona azul, no pago la multa. El 06/04/2009 recibo notificación por escrito del ayuntamiento de Gandia indicándome que tengo que pagar 63 euros (cuota reducida) por la sanción y que tengo un plazo de 15 días para alegar. Procedo a la alegación indicando que no lo volvería a ocurrir y que lamentaba lo sucedido. (Tenía que intentarlo aunque sabía que no iban a admitir la solicitud). Ayer, 12/11/2009 me comunican por escrito que no procede el recurso y tengo que pagar 90 euros!!! Las preguntas son las siguientes:
- ¿Puedo recurrir la resolución alegando que no estoy conforme en pagar los 90?. Por que realmente, si el ayuntamiento me hubiera contestado antes de los 15 días, hubiera pagado 63 y no 90.
- Me han comentado que a los 3 meses, las multas leves prescriben. ¿Se podría remitir un nuevo recurso alegando que la multa había prescrito y por tanto no debo pagar la multa? o ¿al haber realizado un recurso ya no se aceptaría el argumentario de prescripción?. Muchas gracias por todo