Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción Infraccón Urbanística

3 Comentarios
 
Prescripción infraccón urbanística
28/05/2009 14:42
Gracias nuevamente Alga, pero ¿cuando finaliza el expediente para que se reanude la prescripción? ¿cuál es el último procedimiento, el derribo?, ¿hay un plazo para la resolución del mismo?, sé que la respuesta es que no hay plazo pero mi intención es que no me derriben la casa y por eso entiendo que mi única salida es la prescripción (puesto que no puedo legalizar las obras). No obstante cuando dices"..si el plazo de prescripción es de 4 años, ese plazo no ha transcurrido", no entiendo tu observación puesto no puede transcurrir el plazo puesto que han incoado expediente. Graicas por la información y por tus respuestas.

Un saludo.
29/05/2009 14:33
A tí te han notificado lo que debes hacer dandote unos plazos para que puedas ejercer las acciones que consideres oportunas, pues bien, el plazo de prescripción estará paralizado, desde el día de la notificación del inicio, hasta la resolución definitiva y ésta no será definitiva hasta que hayas dejado caducar los plazos que tienes para recurrir o ir a los tribunales.

Creo que está claro Daimes, un saludo.
30/05/2009 12:21
Gracias Alga, tras el plazo de 10 días que me han otorgado para que presente alegaciones o legalización de las obras, entiendo que se inicia el procedimiento de demolición ¿Sabes si estoy en lo cierto?.

Gracias de antemano.

30/05/2009 13:28
Puedes actuar conforme te venga en gana, alegando lo que es times oportuno o presentando el proyecto de legalicación. Si no lo haces el procedimiento continua conforme a lo establecido por la ley.

Por si entiendes que no ejerciendo acción alguna por tu parte en el plazo que te han dado, el plazo de prescripción se reanuda, tengo que decirte que no, el expediente sigue abierto.

Un saludo.