Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción infraccicón urbanística. Cerramiento terraza

4 Comentarios
 
30/01/2008 18:57
Intenta obtener un plano cartográfico de alguna empresa oficial de la Comunidad Autónoma, donde aparezca en el vuelo realizado, el año de la terraza.
Ese es un documento válido para demostrar su antiguedad.
30/01/2008 15:25
Muchas gracias. Lo de la foto ya he verificado en qdq que aparece con el cerramiento y en Urbanismo sin. Miraré lo del IBI, no se me había ocurrido.

Mil gracias por vuestros consejos, no tengo ni idea de Derecho Urbanístico.

Al final no sé si la compraré, ya que me aseguraron que la instalación del ascensor estaba aprobada por la Comunidad y resulta que no. En fin.
26/01/2008 15:49
Averigua si ese cerramiento paga IBI, si es tan antigua y depende de los metros que hayan cerrado tal vez en el catastro lo hayan contemplado,pídeles los planos sobre los que se paga el IBI.

Si decides comprala, haces que un aparejador o arquitecto te haga unos planos de lo que "realmente existe", luego vas a un notario para que de fe de esos planos, que es realmente lo que tu compras , lo que existe y los guardas,,,cuando pasen los 4 años de la prescripción ya tienes la prueba fechaciente de que el cerramiento existe.
perfil TN
25/01/2008 17:39
Pues sí, es un problema, la prescripción administrativa es de 4 años, la civil de 15 años.

Cómo demostrarlo? pues complicado, pero sirve cualquier medio de prueba (testigos, quién lo cerró, fotos (por ejemplo, hay páginas que tienen las fotos de fachadas, si consigues alguna de la tuya y se puede acreditar cuándo están hechas), etc...
Prescripción infraccicón urbanística. cerramiento terraza
21/01/2008 16:18
Estoy interesada en comprar un piso situado en la última planta de un edificio y, al ver la nota simple, veo que aparece inscrito como si tuviera una terraza (que obviamente han cerrado, ya que actualmente no la tiene). He solicitado la documentación relativa a la obra (autorización de la Comunidad de Propietarios, licencia del Ayuntamiento, etc), pero la casa es del año 1929 y no tienen constancia de la obra de cerramiento. He estado en Urbanismo y me han dicho que la fachada está protegida.
Tengo miedo de comprar la casa y que un día me hagan derribar el cerramiento de la terraza. Aunque las infracciones urbanísticas prescriban, creo que tendría un problema para probar si ha prescrito, ya que no puedo probar cuándo se hizo la obra.
¿Alguien podría aconsejarme algo?
Muchas gracias.