Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción Impuesto Sucesiones con adicion de herencia posterior

1 Comentarios

Prescripción impuesto sucesiones con adicion de herencia posterior
21/12/2011 13:18
Buenos días compañeros,

Es la primera vez que participo en el foro, si bien es cierto que en más de una ocasión me habeis ayudado con vuestros comentarios.
Mi pregunta es la siguiente, ya que no soy experta en derecho tributario.
Liquidé dentro del plazo de los 6 meses una herencia en el año 2007 por el fallecimiento de la hermana de un cliente que falleció el 28 de diciembre de 2006, porteriormente en el año 2008 aparecieron unas tierras que desconcía mi cliente su existencia y se hizo una adición de herencia en el notario de la zona y ellos le hicieron la liquidación del impuesto.
Ahora llega una liquidación provisional del Gobierno de Aragón ya que la liquidación de esa adición no se hizo correctamente.
Mi pregunta es si el plazo de prescripción de 4 años a contar desde la finalización del periodo voluntario de 6 meses alcanza a esa adición, es decir, si dado que el impuesto de sucesiones habría prescrito ya que el fallecimiento se produjo el 28 de diciembre de 2006, y habría finado el 29 de junio de 2011, si ese plazo de 4 años alcanza a la adición y liquidación que se hizo en el 2008 o si bien esta no ha prescrito y no puedo recurrir la liquidación girada ahora por la administración.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
21/12/2011 15:44
En mi opinión, la adición interrumpe la prescripción y hay que volver a empezar su plazo de nuevo.