Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion impuesto de transmisiones patrimoniales por herencia.

4 Comentarios

01/12/2014 09:34
Contando desde la fecha del fallecimiento, 4 años y seis meses. O, contando desde el fin del plazo legal para pagar el impuesto, 4 años. Una vez cumplido este tiempo quedará prescrito.
30/11/2014 20:49
Creo que cuatro años y seis meses.
30/11/2014 18:34
Hola lo primero agradecerle su respuesta y lo segundo a lo que me refiero es alas plusvalías municipales de los inmuebles.
Gracias.
Entiendo que es a los 4 años igualente? Cuenta desde la transmisión de la herencia o desde el fin del plazo legal para pagar este impuesto?
Mil gracias.
30/11/2014 17:43
Perdone pero hay algo que no entiendo de su pregunta. El impuesto que se liquida en caso de herencia es Sucesiones junto con el impuesto del Incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana más conocido como plusvalías municipales de los inmuebles.
El impuesto de transmisiones patrimoniales se liquida cuando se produce transmisión por compra de vivienda.
Las prescripciones son a los 4 años.
Prescripcion impuesto de transmisiones patrimoniales por herencia.
29/11/2014 11:46
Hola soy Forero desde hace mucho tiempo pero sobre todo en laboral y me surje una pregunta:
Cuando prescribe el impuesto sobre transmisiones patrimoniales de una herencia?se realizo el impuesto de sucesiones hace 2 años y pordesconocimiento no se realizo el de trnsmisiones patrimoniales y yo se que tiene un recargo al no hacerlo en su dia, la persona que enviudo ahora se da cuenta de que no lo realizo y yo se que tiene una prescripcion pero no se decirle de cuanto tiempo es ni desde cuando empieza a contar.
Mil gracias.