Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción impuesto de sucesiones

0 Comentarios

Prescripción impuesto de sucesiones
16/04/2015 18:31
Buenas tardes:
Mi padre falleció el 19 de octubre del 2010, con lo que el próximo 19 de abril del 2015 hará, 4 años y 6 meses. En estos momento me encuentro aún tramitando el impuesto de sucesiones, ya que hemos interpuesto diversos recursos, debido a que no estoy de acuerdo con el importe del impuesto que me reclama la administración.
Recientemente he descubierto una propiedad urbana, a nombre de mi abuelo paterno (una escritura muy antigua, de más de 50 años) que en su momento heredo mi padre, ya que era el único heredero, pero que nunca escrituro a su nombre. El profesional que me está tramitando el citado impuesto de sucesiones, me dice que como la propiedad esta a nombre de mi abuelo, fallecido hace mas de 30 años, y como mi padre nunca lo puso a su nombre, que en este supuesto yo heredo directamente de mi abuelo, y que por lo tanto ya está prescrito el impuesto de sucesiones, por lo que puede ponerlo a mi nombre y pagar únicamente alguna tasa.
La consulta que querría realizar es, si esto es así, es decir si el impuesto está prescrito, y a cuanto ascendería el importe de las tasas.
Dando las gracias de antemano, un saludo