Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción edificación en terreno no urbanizable

1 Comentarios
 
07/04/2005 13:54
Si la denuncia se levanto en Junio de 2000, esa es la fecha del inicio del expediente de infraccion, a no ser que el Ayuntamiento demuestre que ha enviado notificaciones a ese domicilio y no recibidas por Ud.
Lo que no se puede hacer es, una vez detectada la la infraccion y levantada acta de denuncia, que la primera notificacion sea de fecha 4 de Enero 2004 y la recibe Ud, el 2 de Abril 2005.
Creo que lo que ha ocurrido es que el Ayuntamiento se dio cuenta que en Junio de 2004, se cumplian los 4 años y redactaron la notificacion con fecha 4 de Enero 2004, sin preveer que Ud. la recibiria en Abril 2005. Tambien seria importante ver la fecha del matasellos de Correos. Si la carta era certificada, en Correos se puede averiguar.
Prescripción edificación en terreno no urbanizable
06/04/2005 23:35
Vivo en una parcela en las afueras de Córdoba desde hace 4 años en donde edifiqué una vivienda hace ya 5. Urbanismo me envía hace unos días una carta certificada (la recibo el 2 de Abril de 2005) con fecha 4 de Enero de 2004(!!!), si 2004. En esta carta me dice que en Junio de 2000 se me levanta una denuncia por edificar en terreno no urbanizable y más abajo indica que este tipo de delito prescribe a los 4 años.. es decir, en Junio del año pasado. en la carta dice que como está redactada en Enero de 2004, hace que no prescriba el delito, pero, sin embargo, a mi correos no me la entrega hasta Abril de 2005. Mi pregunta a la cual quisiera que me contestarais, es saber si este tipo de delitos prescriben si pasan 4 años sin que Urbanismo lo notifique al propietario (en este caso a mi, lo cual indicaria que ha prescrito porque casi han pasado 5 años), o, por el contrario, hubiera prescrito si urbanismo no hubiera formulado la denuncia que me llega ahora un año despues. Os agradecería profundamente que alguien me ayudara y me dijera si llevo o no razon.
Gracias por adelantado