Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción deudas alquiler y otros

2 Comentarios
 
Prescripción deudas alquiler y otros
12/07/2009 16:21
Desde octubre 1980 a fin 2001 ocupé vivienda en alquiler propiedad de la Asociación Mutua Benéfica de la Policía Armada, que se constituyó en una entidad aseguradora sin ánimo de lucro hacia el año de 1999 con la denominación de Mutualidad de Previsión Social de la Policía y pasé a ser partícipe de la misma, hasta Abril de 2009, fecha de mi jubilación y posterior rescate del Plan de Pensiones en forma de Capital único.
De Enero de 1994 a fin de 2001, por discrepancias con la Mutualidad (propietaria de la vivienda), en cuanto a la cuantía de los alquileres, estuve consignando un Juzgado las cantidades que a mi juicio debía abonar. La Mutualidad, por su parte, se limitaba a comunicarme a principios de cada año que me incrementaba la renta el IPC del año y el importe del IBI, sin hacer uso de la potestad de rescindir el contrato por falta de pago.
Cuando se me abona el Capital único acumulado por mí en el Plan de Pensiones, se me descuenta en concepto de DEUDAS por alquileres desde 1994 a 2001 casi 3.000€, con lo que no estoy conforme.
Pregunto : Si no se ejerce el derecho de anulación de contrato por falta de pago ¿ Se extingue la deuda?- ¿Las deudas por alquileres no prescriben a los CINCO años?- ¿Consideran es legal el proceder de la Mutualidad?- ¿ Qué puedo hacer
perfil Jan
13/07/2009 11:18
Hola lucioluisa.Hola Batanor.Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
23/07/2009 16:54
Hola JAn:Tengo sentencia favorable por impago de alquier¿cuando prescribe la ejecucion?GRACIAS