Muchas gracias por la aclaracion.-
Parece que esta claro despues de leer bien la notificacion del juzgado que se trata de la financiera que me reclamo la deuda en el año 90 o 91 y el juez la desestimo.
Mi problema es que despues de tanto tiempo no encuentro la sentencia.
¿Es posible solicitar al juzgado copia de la misma aun sin saber numero ni fecha exacta?
Por saupuesto voy a ponerme en manos de un abogado , aunque antes me gustaria ir informado.
Gracias anticipadas
Si es la deuda de la financiera, debes comparecer oponiéndote y alegando cosa juzgada. No se puede enjuiciar un caso dos veces.
Si es por otra deuda, y dices que es del año 86, las obligaciones prescriben a los 15 años. Haz cuentas, porque está prescrita.
Pero creo que lo más importante es saber qué deuda se trata. Dices que te han notificado una deuda y tienes 20 días para oponerte. Imagino que es una demanda (monitorio o declarativo). En la misma debe venir concretado quién reclama, porqué se reclama y los documentos que lo justifican.
Conociendo tales datos podrás saber qué tienes que alegar en la oposición.
He leido algunos temas relacionados sobre las deudas pero no acabo de estar seguro de nada.
Mi caso concreto:
En el dia de ayer me han notificado que tengo una supuesta deuda con una empresa financiera de junio de 1986 y que debo pagar en el plazo de 20 dias u oponerme.
Sinceramente no recuerdo bien que es esto.
Solo puede ser alguna de estas dos posibilidades:
Que fue un prestamo que pedi para comparar unos aparatos para mi negocio que no pague y hubo una demanda que fue desestimada (en el 90 0 91 no recuerdo bien) al parecer por algun defecto o no se que al concederme el credito.
Que no sea esto y sea otra cosa que no recuerdo pero desde luego en ese caso nunca jamas esta gente me ha reclamado ningun dinero judicialmente desde el año 86.
¿Ha prescrito la deuda en alguno de los dos casos?-