lo primero que deberíamos saber es la fecha en que se contrajo esa deuda que usted asume y dice que ya ha satisfecho en su totalidad, así como saber si las cartas que le están mandando reclamando la deuda son certificadas o se trata de correo ordinario.
Si las llamadas y las cartas comienzan a tomar una asiduidad y un tono no habitual, le aconsejo que denuncie.
No pague si usted ya satisfizo la deuda con quien la tenía, para poderle reclamar a usted algo deben tener, en primer lugar, copia del contrato firmado por usted, y documento legal por el que se cede el pasivo a la empresa de recobros. Si llegaran a interponer una demanda, tendrían que aportar esa documentación y usted podrá aportar los justificantes de los pagos realizados para cumplir con su obligación.
buenas noches,
es mi primer mensaje, no se donde poner algo relacionado con financieras.
y mi gran duda es saber cuando prescribe una...."supuesta deuda". Y digo esto... porque la deuda es irreal,es inventada,sin embargo se aparece en registro de morosos como verdad,se soportan cartas asustaviejas y alguna llamada de teléfono, de tiempo en tiempo,encima... sin tener ese producto ,desde mas de 6 años,ni haber consumido ni pedido dinero alguno.
Es de un surrealismo extremo,lo que no entiendo de todo esto,es que la empresa para la que en su dia, si pedi un pequeño importe y pagé debió ceder mis datos personales,y ahora la nueva empresa subrogada anda convencida de que debo dinero,tengo bastante documentación donde se demuestran los pagos, y el dinero que en su dia se me dejo,si se saca cuentas es absurdo creer que hoy en dia yo deba algo,les escribí hace mas de uan año explicandolde su equivocacion,no han respondido ,sino sigo recbienido amenazas y cartas absurdas donde se me quiere convencer de que debo dinero
Mi pregunta es si esto no prescribe de una vez,un invento como este,porque no se sostiene sino ya hubiese sido denunciado,y si esto puede perjudicar a mis hijos en un futuro,si le pueden intentar reclamar a ellos la supuesta deuda. Esa es mi mayor preocupación