Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción delitos estafa

2 Comentarios

18/05/2022 12:13
Seifer
Buenos dias.

Por lo que vd , esta comentando, el asunto , o alguno de ellos, ya tiene resolucion, y sentencia, puesto que si le han comunicado que ha de pagar x cantidad, y que por cada cuota impagada tendra 2 dias de prision, indica claramente, que vd ya ha sido juzgado en ausencia, y condenado , evidentemente.

que vd no haya recogido sus notificaciones, citaciones y demás, ha sido un error, que despues tiene sus consecuencias, ya que si vd, hubiera recogido desde el primer momento sus notificaciones y hubiera acudido a realizar las diligencias oportunas en su defensa, probablemente no se encontraria en la situacion actual.
en cuanto que si ahora quiere resolverlo todo, despues de tiempo atras, que se inicio el procedimiento, es algo complicado, no obstante, si tiene varios procedimientos, y no uno, habria que ver cual ya ha sido juzgado y resuelto, y cual esta pendiente. le aconsejo encargue a un letrado que averigue en el juzgado como estan sus asuntos, ya que si hay algo pendiente, y vd no se ha presentado en reiteradas ocasiones, y la denuncia es penal por presunta estafa, puede que este hasta en busca y captura, y si lo hace vd mismo, si la situacion esta asi, podria ser hasta detenido .puede ser incluso que las demas causas puedan ser enjuiciadas en su ausencia , en ese caso se veria con una nueva condena, y varias condenas por la misma causa, conforma reincidencia, con lo cuál al final, podria acabar vd incluso en prision.
una denuncia de caracter penal, nunca es una broma, y algo que se pueda ignorar, puesto que estamos hablando de la libertad que se juega uno.
espero haberle sido de ayuda.
un saludo
17/05/2022 22:11
Las cantidades no prescriben, si fuera tú iría corriendo al abogado para no empeora más la situación
Prescripción delitos estafa
17/05/2022 21:56
Buenas noches, hace 3 años cometí varios delitos de estafa, 3 por cuantías de unos 60€ y 2 de 450€, durante este tiempo me han llegado notificaciones y no he ido a ningún juicio, alguna que me ha llegado si que pude recogerla y era una multa que si no pagaba por cada 2 días 1 iría a prisión, esa la pagué a tiempo.

El caso es que estos 2 años he estado con una depresión terrible sin salir ni un segundo de casa ni recibir a nadie y ahora quiero arreglar las cosas.. imagino que me habrán llegado notificaciones de juicios leves y alguno de las cuantías grandes, y quizá la notificación de que si no pago es un día de prisión por 2 días de multa.

¿Todo esto prescribe en algún momento? Si me han llegado notificaciones que no he recogido o atendido, ¿puedo pagar y arreglarlo o en alguna puede ser demasiado tarde?

Yo tengo teletrabajo, y en ningún momento me han embargado nomina ni nada hasta hoy.

Muchas gracias.