Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de una publicación en facebook

0 Comentarios

Prescripción de una publicación en facebook
11/10/2024 21:50
En Octubre de 2021 sufrí el robo de varios elementos de mi propiedad junto con otros vecinos.
El personaje que lo hizo fue grabado por mis cámaras de seguridad resultando ser el inquilino (etnia gitana) de un vecino conflictivo.
Al igual que otros vecinos, subí una foto de este personaje con una de las puertas robadas, tapando evidentemente su cara, en mi perfil de Facebook y en varias páginas para pedir que se me avisara por si se miraba estos elementos a la venta en una tienda muy conocida de mi localidad que vende cosas de segunda mano y a sabiendas de que son robadas.
Lo más gracioso es que la policía no hizo nada y días después este personaje me habla por una de estas publicaciones que esos elementos los tiene él en su casa por que le da la gana, siendo evidente que gracias a la publicación no podía venderlas.
Lo escandaloso es que en agosto de 2024, este personaje me denuncia en el juzgado por esta publicación aportando una captura de esta y su conversación admitiendo el robo. Pero soy citada a vista judicial por coacciones por el Ministerio Fiscal y este personaje con posibilidad de multa.
Quisiera saber, si se supone que me van a juzgar por un delito leve, no prescribe al año?