Buenas tardes,
Si te están amenazando (aún veladamente, con decir que encuentrarán tu dirección, etc.) dudo que quién te esté llamando sea el banco.
Probablemente, habrán vendido el crédito a alguna empresa o fondo de recobro.
El plazo de prescripción, probablemente sea el general de los contratos, que es de 15 años.
Si bien, respecto a los intereses de demora, creo que podrías limitarlos a 4 años.
Muchísimas gracias por contestarme!!.
Una anotación, que me olvidé de poner en mi mensaje: por culpa de esta deuda, estuve metida en el ASNEF( cosa que me recordó la persona que me llamó por teléfono el otro día). Durante varios años, no pude ni poner el teléfono a mi nombre. Pasados los años, dejé de estar en el ASNEF. Ahora tampoco estoy.
Si la deuda no prescribió, ¿por qué no sigo en el ASNEF?.
Si localizan mi dirección, ¿pueden venir a amenazarme, o cosas parecidas?.
Gracias por ayudarme a aclarar estas dudas.
Aunque pienso que la deuda probablemente no estaría prescrita (habría que verlo con más detenimiento, pues no todas tienen el mismo plazo de prescripción), la forma de reclamarla y el que no tengas dinero para hacerle frente, me hacen pensar que la mejor opción es pasar del tema. Da la impresión de que quieren asustarte, si no lo consiguen, tendrán que demandarte y entonces podrás defenderte. Si después de tanto tiempo no te han demandado ya, no es muy probable que lo hagan ahora.
Prescripción de una deuda no reclamada judicialmente.
Buenas tardes:
Por favor necesito ayuda urgente.
Alguien podría decirme ¿cuantos años tiene que pasar para reclamarme una deuda del banco, si nunca me demandaron?
En el año 2004, tenía una tarjeta que no pude seguir pagando, porque me quedé sin trabajo. Al principio me la reclamaban vía carta, pero luego me marché unos años fuera y nunca más supe de ellos.
Con el tiempo, me olvidé de ella.
Hoy casi 9 años después, no sé como, localizaron mi teléfono y me la reclaman, con un interés de un veinte y pico %, desde el año 2004.
Además me amenazaron con encontrar mi dirección.
Si tuvisese el dinero lo pagaría. Pero estoy sin trabajo y no cobro ni paro, ni ayuda, nada de nada.
Por favor , ¿alguien puede contestar a mi pregunta?
Os doy las gracias anticipadas.