Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de sentencia

2 Comentarios
 
Prescripción de sentencia
12/06/2008 19:38
Hola y saludos en general:
El problema que presento es que en el año 1987 tras una sentencia un recurso y una definitiva del supremo se condena al ayuntamiento a que reparen los daños causados y restituir un trozo de parcela ocupada por ellos para abrir una calle. Poco mas tarde my padre cae enfermo en un largo proceso de Alzheimer y no se ejecuta la sentencia. La cual aparece tras su fallecimiento y cambio de titularidad de la finca a sus hijos.
Mi pregunta es esta sentencia del supremo tiene caducidad
Gracias
17/06/2008 12:42
Existe un plazo de caducidad de cinco años, que empezaría a correr una vez vencido el plazo de cumplimiento voluntario fijado en la sentencia. De todos modos, si la sentencia no fijaba ningún plazo, el procedimiento es el siguiente: se presenta escrito al Ayuntamiento pidiendo el cumplimiento de la Sentencia y, transcurridos dos meses sin que se haya producido el mismo, se puede pedir la ejecución forzosa de la Sentencia al Tribunal que dictó la Sentencia en primera instancia. En cualquiera de los casos, aunque hubiera caducado la acción de ejecución forzosa, no significa que no pueda pedir usted el cumplimiento de la sentencia, pues los derechos allí reconocidos es posible que no hayan prescrito, aunque la vía ante la negativa del Ayuntamiento sería un nuevo pleito. Espero haberle ayudado. Un saludo, Maria Esmerats. Abogada, Gabinet 5
17/06/2008 15:31
Muy agradecido y tengo que leer muy detenidamente la sentencia pero creo que no tiene plazo.
mil gracias