Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de reclamación de daños por parte de aseguradora

3 Comentarios

Prescripción de reclamación de daños por parte de aseguradora
05/03/2018 12:33
Hola, no se si este asunto va en este hilo, Sino es asi, indicarme donde va. gracias.

Les cuento,

Tengo una sociedad (yo administrador unico) propietaria de un local, en junio de 2015, teniendo un inquilino dentro en proceso de desahucio, y teniendo como actividad un bar, se rompe una tuberia y ocasiona al vecino de debajo daños por valor de 25.000 euros (material electronico). Dudo de esta cifra, pero bueno...
El caso es que el seguro de los vecinos de abajo, mandan un burofax a los 6 meses con destinatario "bar Manolito", no hacen referencia ni a mi inquilino ni a la sociedad de la cual es propietaria del local. Ese burofax tampoco lleva la direccion correcta.

El caso es que por error del seguro demandan a mi padre como propietario, cosa que no es asi, y al bar manolito. El juez dicta sentencia en contra del seguro, porque bar manolito, no es ninguna entidad, y logicamente mi padre nada tiene que ver con el local, teniendo ellos que pagar dichas costas.

ahora, en febrero de 2018 tras pasar tres años del suceso, y el seguro no haber notificado ni a mi inquilina ni a mi sociedad previamente, extienden dicha anterior demanda correctamente a mi ex inquilina y a mi sociedad.

mi pregunta es.... esto no ha caducado ya??? no tenian 2 años para haber notificado a mi sociedad o a mi inquilina?? gracias por su ayuda.
05/03/2018 12:51
Xdye
No nos dice, si esa tubería es o no comunitaria. Los daños supongo que estarán peritados, solicite una copia del informe.
05/03/2018 16:53
Anaitua
El manguito era del water. La pregunta es si ha prescrito o no? Ya que han pasado más de tres años sin comunicarnos nada. Gracias
05/03/2018 19:27
Xdye
Entiendo, salvo mejor criterio, que la acción ha prescrito por ser un tema extracontractual.