Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de obra pero no de uso

4 Comentarios
 
19/04/2016 20:43
¿Qué dice la ordenanza municipal?.

Pues el procedimiento será el que la ordenanza establezca.
19/04/2016 12:28
Buenos dias, realize una ampliacion de la vivienda, con los permisos correspondientes del ayuntamiento, en el 2007, ahora quiero escriturar y registrar la ampliacion ( el resto de la casa ya esta registrado hace mas de 20 años ) Es necesaria la declaracion responsables de terminacion de obra del ayuntamiento?
21/01/2015 23:06
Gracias por la explicación.
21/01/2015 14:40
Entiendo que el uso de barbacoas en zona residencial estará regulado por ordenza municipal.

Por ejemplo, una ordenaza reguladora del medio ambiente puede exigir, en el supuesto de que la instalación fuese inadecuada o contuviera deficiencias que causaran molestias a los vecinos, la adopción de las medidas necesarias para evitarlas o prohibir el uso de la instalación mientras no dichas medidas no se lleven a cabo.

Las molestias que el humo o los olores puedan causar una instalación de este tipo no están sometidas a plazo de prescripción.
Prescripción de obra pero no de uso
20/01/2015 22:42
Tengo una barbacoa de obra en mi casa desde hace casi 20. Mis vecinos han reformado su casa hace unos años y me han denunciado porque ahora les molesta el humo de mi barbacoa. He podido demostrar que la obra de la barbacoa está prescrita pero como el técnico del ayuntamiento es familiar suyo y tienen amigos políticos, ahora el ayuntamiento me ha prohibido el uso de la barbacoa porque considera que "se declaraba prescrito la construcción pero no el uso". ¿Esto puede ser legal? Entiendo que la prescripción es para todo, ¿no?
Gracias de antemano por aclarármelo.