Buenas tardes,les seré muy agradecido si me ayuden.Me pusieron una multa dos agentes en paisano cuando tire una bolsa de basura por la mañana en un contenedor. Es de 150€ y es en Enero 2015 que no he pagado ya que soy parado e insolvente.Quisiera saber si me pueden perdonar esta falta la 1era en toda mi vida?qué debo hacer?y sino pues cuanto tiempo debe pasar para que se prescribe o se borra?Ya que no puedo pagarla.
Si es grave tener una multa impagada,puedo pedir prestado a un amigo 20€ cada mes y pagar esta cantidad mensualmente.
Muchas gracias.
HOLA kONNICHIWA, me llamo Jabitxu y te explico: Primeramente debes ir al Ayuntamiento de tu localidad y solictar copia de la Ordenanza Municipal respecto al vertido de basuras o residuos sólidos en los contenedores del Pueblo, y verás el horario de recogida de los contenedores de residuos orgánicos y las sanciones que correspondan a la infracción cometida. dado que el instrucor del expediente sancionador - caso de iniciarse -, debe medir el daño que has producido, es decir, no es el mismo daño que se arroje la basura fuera de la hora en una calle céntrica, museo, parque, etc, que en un rincón del extrarradio de la ciudad. En tu caso, siendo la infracción en enero 2015, por infracción leve HA PRESCRITO, pues prescribe al año, otra cuestión es que el instructor considere una falta grave, que prescribe A LOS 2 AÑOS. Espero que te ayude. Si quieres más aclaración envía un mensaje. Saludos.