Hola, mi pregunta es si una sentencia que se dicta el día 29 de junio del 2006 y se condena a 21 mes de prisión, sin antecedentes, me dice la secretaria de la jueza que mientras pague la mensualidad de 150 euros no tenia que entrar en prision, yo he pagado sin fallar ni un solo mes. Bueno me llega el día 22 de agosto de este año 2008, es decir hace unos días, que tengo 10 días para ingresar en prisión, que se me deniega el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, que a sido devuelta por el fiscal y porque en el día del supuesto delito todavia tenia antecedentes penales por una causa parecida. Pues ya a pasado más de dos años desde la sentencia y me gustaría saber si es cierto que prescribe a los 3 años desde que se dictó la sentencia, aunque hay una reforma ampliando los plazos de prescripciones, pero casi un mes más tarde de mi sentencia el día 16 de julio. Agradezco de antemano a la persona que me pueda orientar, es muy importante para mi, sobre todo por que no me quiero separar de mi familia. Gracias. P.D. Por si acaso no solo estado pagando cada mes si no que tambien devolvi la mercancia comprada y que no pude pagar, precisamente para no tener problemas, pero igual no a servido de nada, por que en ese tiempo tenia antecedentes por estafa y ya se supone que soy un estafador.
Tiene que contactar con el Abogado que le llevó el tema; usted tiene derecho a la sustitución por multa, que creo que es lo que se acordó en su momento (que no suspensión, por lo que dice), si no es reo habitual
¿cuántos delitos había cometido antes del que nos ocupa?
Muchas gracias por su pronta respuesta, yo tenia sentencia de un año por un delito de estafa que se cometio de forma involuntaria hace más de 15 años y los antecedentes prescribieron hace menos de un año, pero la jueza dice que en esta otra supuesta estafa todavia no habian prescrito el anterior delito cuando ocurrieron los hechos que vemos ahora, el caso es que tambien me enviaron a prisión 40 días y la sentencia fué un año, pero la otra parte decia que yo tenia que cumplir la pena. No tengo nada más, solo esto pero parece ser que mi sentencia fue por que ya tenia esos antecedentes y el señor que a sido mi proveedor es policia nacional y a hecho parecer todo otra estafa, ademas le he devuelto la mayor parte de la mercancia y aun así me han condenado a 21 mes. Referente a mi abogado me a cobrado una fortuna y no hace nada, todo lo ve negro y quiere más dinero y ya no tengo más. Lo mejor que me podia pasar es que prescriba en 10 meses, pues se cumplen los 3 años desde la sentencia. Pero mi duda es que si al recibir esta semana pasada la notificación de que debo ingresar en prisión, empiece a contar la prescripción desde el día que se me requiere para ingresar o desde el día de la sentencia. Ojalá me puedan ayudar en esto. Muchas gracias. Disculpen no me expreso bien por que estoy muy nervioso con este tema.