Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Prescripción de manutención?

4 Comentarios
 
13/02/2011 02:18
Hola Nazarena.

Sé que necesito un abogado, pero pregunto primero porque no sé si lo de la manutención ha prescrito o puedo iniciar el procedimiento.
Te mando un mail.

Gracias!
12/02/2011 18:55
Si es autonómo ya hay donde tirar. Pongase en contacto conmigo a través de este email vimach_7@hotmail.com. Seguiré atendiéndole gratuitamente, sobre todo porque para iniciar este tipo de acciones, necesitará un abogado, para reclamar atrasos por pensión de alimentos, en cualquier caso, puedo seguir asesorandole, sin ningún problema pero necesitará abogado. De dónde es usted?
12/02/2011 17:34
Muchas gracias Nazarena. El caso es que ayer miré en e-informa y está de alta como empersario individual y me extrañaría muchísimo que tuviera una nómina por debajo de SMI.

Entonces, ¿Podría reclamarle algo? Hasta qué fecha habría prescrito mi manutención? No sé si le puedo reclamar algo del pasado, y haber estado trabajando.

Gracias.
12/02/2011 14:37
Lo siento Elena, todos los posibles cambios en una pensión de alimentos, se hace a través de modificación de medidas, primero y en segundo lugar, caso de impago como hicisteis en su día, embargando la nómina. Ahora tendrías que hacer exactamente lo mismo, pero si no tiene nómina, la cosa está más complicada pero se puede pelear. Un saludo
¿prescripción de manutención?
11/02/2011 17:55
Hola a todos, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me podría ayudar.
Tengo 26 años, mis padres se separaron cuando tenía 16 y mi hermana 7. El juez puso una manutención a mi hermana y a mí de 240 euros al mes. Cuando cumplí los 18 años, mi padre dejó de pagarme, pese a yo estar estudiando porque decía que a partir de los 18 años no me tenía que pagar.
Nosotros recalamamos cuando la separación de bienes mi manutención y evidentemente el juez dió la razón y embargó una parte de sus bienes con mi dinero. Hasta ahí bien, el problema viene que a la hora de ejecutar el embargo (esto fue el 2005, es decir, la separación fue en 2001, el dejó de pagarme en el 2002 cuando cumplí 18 y en 2005 se produce el embargo de 3 años de paga) nos llamó y amenazó diciendo que o levantabamos el embargo de mi paga o nos mataba. Si, muy fuerte y tal (evidentemente está denunciado por ello y en su dia con orden de alejamiento). Entonces, como era una separación muy conflictiva, yo levanté el embargo de mi paga por tal de perderlo de vista y olvidarme de el. Durante estos 3 años (2002 al 2005) yo estaba estudiando en la universidad y trabajando de azafata de congresos o de trabajos temporales para poder ayudar a mi madre cn todo el lio porque encima el tio no pagaba ninguna deuda y mi madre tenía que pagarlo todo.

Toda esta lucha acabó el 2006 que trás 5 años de abogados, juicios y problemas para las particiones de bienes (pq evidentemente el señor lo quería todo despues de haber estafado durante años a su propia familia) decidimos ceder, y partir como el quiere nada más que para quitarnos del medio porque teníamos miedo con el tema de amenazas.

Una vez partido todo, no sabemos nada de él (sólo lo que mi hermana cuenta, pq ella si tiene relación con el) y él le deja bien claro a mi hermana que es insolvente, que todo lo que tiene lo tiene en una sociedad escondida para que nunca podamos reclamarle nada.
Yo no sé nada de él, y desde el 2002 estoy trabajando esporádicamente, me saco una primera carrera en el 2006, y empiezo a trabajar en una empresa y compagino mi trabajo con una segunda carrera. Ahora, tengo dos carreras que he compaginado con trabajo.

Ahora, mi hermana no tiene 18 años todavia y como digo sigue estudiando y lleva desde abril del año pasado sin pagarle. Lo llama y dice que no tiene dinero. Yo ya estoy cabreada, y he decidido pedirle todo lo que me debe. Mi pregunta es: ¿Puedo hacerlo? Me casé el 1 de octubre de 2010, y quiero saber si hasta esa fecha puedo reclamarle algo y cómo puedo saber los bienes que tiene porque sé que tiene pero dice que los tiene en una sociedad y que está como insolvente para que no le podamos reclamar nada.

Si sois padres nunca hagais algo semejante con vuestros hijos.

Gracias por las aportaciones que me podais hacer.