Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de la revaloración del itp? (hacienda me pide 5700€ casi 5 años después)

0 Comentarios
 
Prescripción de la revaloración del itp? (hacienda me pide 5700€ casi 5 años después)
22/04/2018 03:38
hola, tengo un problema, necesito ayuda porque estoy desesperado...

En junio 2013 un avogado me compro en la provincia de castellon un piso (con el poder notarial que le habia dado), el ha pagado los 7% del ITP en julio 2013 con el dinero que le habia dado.

en 2014 el avogado recibe una notificacion de revaloracion del ITP, con una valor fiscal = 3,5x valor cadastral, lo contesto el antes de un mes y depues abandono todo, no ha ido a buscar las cartas del cadastro, Y todo esto sin decirme nada!! nunca tuvo esta informacion!

avril 2018 recibo una lettre de hacienda que me pide pagar con los intereses 5700€ o me embargan mi cuenta bancaria...esto 5anos depues la compra y sin haber recibido ninguna notificacion antes avril 2018...

he pedido a una amiga avogado de mirar si se podia seguir los recursos empasado por el avogado, ella fue en agencia tributaria y le han dicho que no se podia hacer nada, que lo habian notificado vía edictos en B.O.E., y que esto era valid...que tampoco no podia reclamar los interesses que son 1200€ ....

mis preguntas son:
1/ hay Prescripcion? se que son 4anos, pero no esta claro en mi caso la ley cuando empesa la fecha para le prescripcion y si hay interrumpe.
2/ si hay prescription cual es son mis recursos para cancelar esto y no gastar mucho dinero?
3/ si no hay, que puedo hacer?!
muchas gracias para su ayuda que estoy desesperado con todo esto...
christophe.