Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de hipoteca

4 Comentarios
 
21/02/2010 12:49
Perto diceLa cancelación en el Registro de la Propiedad, de la carga hipotecaria, se puede hacer directamente, a los 15 años de haber vencido la misma. Vencido la misma ¿a que se refiere a la fecha que se contrató para vencimiento con el banco? y si esta hipoteca no ha sido liquidada y tampoco reclamada por el banco ? Se trata de una propiedad con dos creditos hipotecarios no liquidados y con varias deudas de proveedores, de hace 22 años, pero nadie lo ha reclamado, bueno hubo una reclamaciión que se declaró nula por defectos de forma , y hubo una subasta, que se declaro desierta
ayuda por favor
08/10/2009 13:55
Aporto más datos ahora que he visto la escritura de compraventa. Mi madre la compró en el año 1976. El anterior propietario la compró en 1971 y en la escritura declara que la finca está libre de cargas. No aparece la hipoteca.
En la escritura se dice que "el edificio total donde se integra el piso descrito, tiene calificación definitiva de viviendas de Renta Limitada Subvencionadas, de fecha 7 de febrero de 1966, expediente MU-VS-........

en la nota simple que he sacado recientemente hay varias irregularidades pq se dice que mi madre compró la finca en sept 08 y el nombre del notario está equivocado. Al inicio de la nota simple se dice que "la finca matriz de donde se separa la de este número, por su traslado del Registro de la Propiedad número X de Murcia, ha cambiado sus datos de origen siendo sus datos actuales los siguientes....

En el mismo edificio mis padres comparon una casa que luego le vendieron a mi hermano y ésta no tiene cargas.
La verdad es que estoy hecha un lío. Podría ser un error del Registro.
Qué se os ocurre?
01/10/2009 13:13
Hola, encuanto a la calificacion, al tener la cedula de calificacion anterior al año 1970 se considera de renta libre, sin más.

saludos
30/09/2009 18:19
La cancelación en el Registro de la Propiedad, de la carga hipotecaria, se puede hacer directamente, a los 15 años de haber vencido la misma. Dependiendo del registrador, él mismo puede dar fé de que la solicitud de cancelación se realiza por el titular (solo puede cancelarla tu madre) y no requiere escritura notarial. Los gastos son mínimos, creo que en torno a los 60 euros.
En cualquier caso, dirigete al Registro de la Propiedad, donde está inscrito el local, y consultalo (tienen un impreso para solicitar estas cancelaciones).
En cuanto a la descalificación, no puedo asesorarte.
Un saludo.
Prescripción de hipoteca
30/09/2009 14:50
Mi madre compró hace 40 años un local de negocio. En la nota simple constan como CARGAS: las resultantes para la descalificación como VPO y una hipoteca del año 1968.
Me pregunto si para vender el local tendrá que solicitar la descalificación y cuál es el procedimiento.

Existe posibilidad de solicitar la cancelación de la hipoteca por prescripción o hay que solicitarlo al Juez.

Gracias.