Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de hipoteca

5 Comentarios

15/02/2009 08:07
Para que el Banco de España atienda su petición, primero tiene que mostrarles la contestación del Banco donde ha hecho la hipoteca, por lo que le sugiero, para que no se dé el paseo en balde, que primero se dirija por escrito a la Oficina de Atención al Cliente de su Banco.

Un saludo.
14/02/2009 23:54
Gracias por contestar Rafael HJ

Hace pocos días que pedí el CIRBE y como siempre, no aparece ni a mi nombre ni al de mi marido. Seguramente si llevara las escrituras y expusiese el problema ante el Banco de España, ellos mismos se encargarían de resolver el problema.

Un saludo agradecido
14/02/2009 21:44
Hola Ishabel lo que dice 1996 es cierto. Yo que Vd. reclamaria al Banco de España y que le devolvieran los gastos que le ocasionó dicha hipoteca, a saber: Notaria, Registro e Impuestos mas la comision de apertura del prestamo y los gastos de gestion de la Gestoria, en total seguro que un buen pico. Esta segura por que es bastante extraño. De todas formas asegurese y se es asi RECLAME.....
14/02/2009 13:17
Gracias por la respuesta y perdón por mi tardanza en contestar pero he estado sin pc un par de meses.

Esa hipoteca nunca ha aparecido en el CIRBE

¿Puedo denunciar al Banco de España la situación ? ¿Cuales podrían ser las consecuencias para la Caja de Ahorros donde tengo la hipoteca?

saludos muy agradecidos
23/12/2008 16:03
No prescribe. Lo que pasa es que como, por lo que fuera, no les entregaron el importe de la misma, es decir, no se llevó a efecto, se puede considerar que quedó cancelada. A menos, de que se trate de una "hipoteca abierta" ó una "hipoteca de maximos" en cuyo caso Vd. podría solicitar el importe de la misma, cuando quiera.
Si no es ese el caso, tendrá que solicitar la cancelación de la carga. Siento decirle que le va a suponer gastos de "escritura de cancelación de hipoteca" firmada por el Banco/Caja, ya que sin un documento PUBLICO, en el Registro de la Propiedad no le van a quitar la anotación de la carga.

Un saludo.

Prescripción de hipoteca
22/12/2008 19:41
Hola

En el año 2002 firmé ante notario una hipoteca con una caja de ahorros y quedó anotada en el registro de la pro piedad. Sin embargo esa hipoteca nunca fue ingresada en cuenta alguna y jamás ha aparecido en el Cirbe del Banco de España ¿Prescribe dicha hipoteca?

Saludos y felices fiestas

Gracias