Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion de deudas

1 Comentarios

24/07/2006 12:36
estimado amigo:

indicarte que por supuesto podrás reclamar a tu ex-mujer la cantidad pendiente de cobro.

entiendo que nos encontraríamos ante una obligación contractual, por la que la prescripción se daría a los 15 años.

por otro lado, el vencimiento de las obligaciones en las que no se da un plazo para su cumplimiento, se entiende que vencen en el momento de su reclamación, por lo cual, te congratulo para que le envíes un burofax a tu ex-mujer, reclamándole el dinero, más los intereses.

te animo para que la demandes, reclamándole la cantidad, más los intereses, los cuales, a falta de acuerdo contrario, podrás reclamar desde la interposición de la demanda.

espero que no lo dejes y presentes la demanda cuanto antes.

un abrazo.
Prescripcion de deudas
23/07/2006 18:48
Hola amigos,espero que podais ayudarme.
en 1998 firme ante notario la liquidacion del regimen de gananciales. En ella se recogia que mi exmujer se quedaba con una vivienda y yo recibia a cambio tres millones de pesetas. Me abono la mitad mediante transferencia bancaria. quedando pendiente la otra mitad. Hasta el dia de la fecha se lo he recordado verbalmente, pero no me la ha abonado.
mi pregunta es..... ¿Puedo reclamarsela legalmente? en caso de que pueda, podria pedirle los intereses legales? y los moratorios?
OS RUEGO VUESTRA OPINION. MIL GRACIAS ANTICIPADAMENTE.