Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de deudas

4 Comentarios
 
31/08/2016 10:21
Jose E
Y una pregunta... prescriben a los 15 de años de cuando se genera la deuda ??? Que criterio se sigue..... Si yo dejo de pagar una tarjeta de credito por 3000 euros el dia 5 de enero 2002 ( fecha de cargo y no hay fondos) y no aparezco mas por el banco prescribe el 5 de enero del 2017 ????
Ese es el criterio ?????
23/05/2013 15:38
De acuerdo muchas gracias y muy amable
23/05/2013 13:52
El plazo de prescripción de las deudas varía según qué tipo de deuda sea, pero el plazo general de prescripción es de 15 años.
Artículo 1964 del Código Civil:
La acción hipotecaria prescribe a los veinte años, y las personales que no tengan señalado término especial de prescripción a los quince.

Por tanto, yo diría que las deudas que tiene usted (salvo que estén garantizadas hipotecariamente o de otra forma) prescriben a los 15 años.

--
Vicente & Matanza Asesores y Consultores
vym@vicenteymatanza.com
22/05/2013 21:22
Alguien me puede ayudar por favor
Prescripción de deudas
21/05/2013 15:30
Hola Buenas tardes quería hacer una consulta hace varios años estaba trabajando como autónomo en el mundo del transporte, al final tuve muchos problemas económicos y tuve que dejar la actividad hace unos 6 años, pero a fecha de hoy todavía quedan deudas pendientes de pago, mi pregunta es si este tipo de deudas prescriben al cabo de unos años o me lo pueden reclamar durante toda la vida