Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion de deudas bancarias

1 Comentarios

13/10/2007 02:51
hace 8 años hice un prestamo bancario por razones personales no pude terminar de pagar ese prestamo me faltaron 3 letras para pagar quisiera saber si esa deuda prescribio o sigue vigente
Prescripcion de deudas bancarias
16/09/2007 16:41
En 1982 la caja de ahorros de navarra me concedio un credito personal de 6000 euros.El credito fue avalado por un matrimonio amigo.Por ircunstancias difilmente explicables aqui no pude pagar ese credito ni otros por importe de 54000 euros.La caja de ahorros de Navarra,dejo de mandarme extractos bancarios hace 17 años.Nunca jamas la entidad en cuestion me ha reclamado ni por activa ni por pasiva las citadas cantidades al dia de hoy septiembre del 2007. A los avales tampoco les han reclamado ni molestado en estos años. Pero hace unos dias estos avales de los 6000 euros fueron a solicitar un credito hiptecario a la caja de ahorros de navarra y les dijeron que tenian una deuda de 16100 Euros referente al aval de mio credito de 6000 Euros.

Que derechos segun el codigo civil tienen mis avales para negarse al pago de los 16100 euros.

En cuanto a las demas deudas mias del mismo año 1982 y 1987 la pregunta es si estas han prescrito.

Es legal la actuacion de la entidad crediticia en cuestion,al no enviar ni extractos,ni reclamaciones tanto a mi como a mis avales...

Mi situacion es de insolvencia patrimonial.Solo tengo una nmina de 1250 Euros al mes.

He enviado una carta al Banco de España relatando lo aqui expuesto.

Que debo hacer

Gracias por su ayuda