Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de deuda.

8 Comentarios
 
Prescripción de deuda.
12/05/2011 14:48
Hola a todos, he sido condenado a pagar 3000€ por no haberme presentado al juicio en que me los reclamaban , y me han declarado en rebeldía. Como es mentira que los debo y efectivamente soy rebelde, cuanto tiempo los voy a deber, es decir, no los pienso pagar aunque me maten. durante cuanto tiempo voy a ser perseguido? me han dicho en el juzgado que es de por vida???? que son 15 años y luego si renuevan otros 15??? es verdad eso alguien sabe porque? tengo 29 años. y me estan diciendo que durante el resto de mi vida no voy a poder tener nada a mi nombre????
perfil Vio
15/05/2011 11:34
Si en ese plazo (15) no le vuelven a reclamar, prescribiría. Pero pueden volver a reclamar con intereses legales, que en parte se comerían la devaluación monetaria.
31/05/2011 17:07
Entonces porque a Cortina le perdonaron una deuda multimillonaria por prescripción de plazo? y como se si la ejecutan? gracias a todos
31/05/2011 17:13
también aquí en mi zona ha prescrito una multa de 4 millones de euros de un empresario que debía al ayuntamiento, porque se le mataron dos trabajadores por falta de seguridad. y a mi por 3000€ me pueden perseguir el resto de mi vida?
31/05/2011 17:16
que pasa si el reclamante se muere? podrían reclamarme los hijos?
31/05/2011 17:53
Pues sí, pueden reclamarte.

Lo que no entiendo es que si es mentira, no te presentases al juicio.

Ahora no podrás tener bienes a tu nombre, ni una nómina, ni cobrar el paro, etc....
01/06/2011 14:52
Seamos serios, la respuesta verdadera es la siguiente:

Si no pagas y solicitan la ejecución de sentencia al juzgado LA DEUDA NO PRESCRIBIRÁ NUNCA e irá aumentando con los intereses.

Si el reclamante se muere sus herederos podrán reclamarte esa deuda a tí, o a tus herederos si te mueres tú.

Cualquier bien o derecho que tengas te podrá ser embargado.
01/06/2011 16:03
A mi abuelo que falleció le robaron un negocio que llevó a juicio salió a su favor y el ladrón paso todo a nombre de sus hijos y mi abuelo lo estuvo reclamando y ejecutando la sentencia el resto de su vida (creo recordar que iba cada 5 años). Ahora el pequeño negocio se ha convertido en una multinacional, Según me estáis diciendo la mitad de esa multinacional la puedo reclamar a los hijos del ladrón cuando el muera? siendo yo el heredero de mi abuelo? porque entonces me voy a reír de los 3000€
01/06/2011 16:10
pues no me presente al juicio porque estaba en urgencias con dolor de cabeza... por ataque de ansiedad, igual que sean conery en el caso malaya presenté al día siguiente el parte y no me hicieron ni caso a sean conery le cambiaron la fecha.