Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de deuda.

4 Comentarios

Prescripción de deuda.
11/08/2010 11:44
Hola a todos, y gracias de antemano.
Hace 6 años compre un coche, y firme un pago aplazado con la financiera de Nissan (no banco, creo que era eurocredito), por motivos que no vienen al caso, al año deje de pagar, me llamaron varias veces para que pagara, pero les explique que no podía, a los pocos meses de dejar de pagar cambie de domicilio, antes de hacerlo nunca me mandaron ninguna carta, y como es lógico, en el nuevo domicilio tampoco.
Entiendo que no me han denunciado por impago, porque habría recibido la carta de los juzgados en mi actual domicilio.
Lo que quiero saber es si esta deuda prescribe, si es así cuando lo hace.
Gracias a todos.
11/08/2010 12:36
Joaquín,

Pero tú ¿comunicaste tu cambio de domicilio a la Compañía?

Salu2
11/08/2010 17:33
no, no les avise, por mucho que me hubiesen mandaran cartas yo no podía pagar (tampoco puedo ahora), así que pase de avisarles de nada, sabia que podían denunciarme por impago pero....., el que no pude no puede , el caso es que no he recibido notificación judicial alguna reclamándome la duda por esta vía, y se que cuando te denuncian te lo mandan donde estés empadronado. El caso es que querría saber cuanto tiempo tienen para reclamármelo judicialmente, he leído algo de tienen 5 años desde el primer impago, pero no se si es verdad.
11/08/2010 17:38
por cierto, lo que no se es porque no me lo han reclamado judicialmente, firme un seguro con ellos por si me robaban el coche o quedaba siniestro que me eximia del pago, y he pensado que igual se les traspapelaría algo he iría a parar a ese montón en vez de a impagados.
15/08/2010 12:09
Me puede ayudar alguien con este tema, por favor??