Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripcion de delitos

7 Comentarios
 
17/09/2010 21:21
y a demas estuve en la carcel 43 dias y estoy en libertad provisional al principio tenia que sellar cada 15 dias ,despues al mes y segida mente ya no tenia queir a firmar mi pregunta ya hace 2 años y seis meses y todavia esta en el juzgado y a uno de los detenidos lo han espulsado del pais que pasa ahora esto cuando prescribe gracias
17/09/2010 21:04
hola a mi me cojieron diciendo que pertenecia a una banda organizada que hacian robos yo estava y estoy bajo tratamiento siquiatrico con transtorno de doble personalidad ,ansiedad y nevios y depresion me cojieron el 19 de marzo del 2008 y estuve retenido en comisaria 72 horas me interrogaron con amenazas sin estar un abogado delante ,y sin darme la medicacion ,hicieron un registro en mi casa y no encontraron nada pues yo no havia echo nada decian que tenian una grabacion diciendole a mi mujer que esta vigilando que no viniera la policia .pero en realidad lo hablava con mi mujer es que esta conduciendo y colgara porsi habia policia
16/09/2010 11:57
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
16/09/2010 01:06
bcn82 está en lo cierto, o casi... no cualquier actuación procesal sirve para interrumpir la prescripción, sólo aquellas que tengan un poco de "chicha". Hay abundantísima jurisprudencia sobre ello.
15/09/2010 20:07
discrepo con ello, Satanete.
El delito prescribiría desde la fecha de comisión si no hubiese un procedimiento inciado contra el presunto culpable.
en estos casos el cómputo se interrumpe con la iniciación del procedimiento, y comienza a correr si éste queda paralizado, o lo que es lo mismo, desde la última actuación procesal.
articulo 132 del Cp.
saludos
15/09/2010 18:54
Los delitos prescriben contando desde la fecha de su comisión, son los procedimientos los que caducan por inactividad. El modelito está bien pero cambia lo de última actuación por fecha de comisión.
15/09/2010 17:42
no creo que necesites formulario. simplemente haz un escirto pidiendolo la prescripcion por trancurso del plazop previsto en la ley, mencionas la fecha de la última actuación procesal que ha habido, que desde entonces han trancurrido el plazo previsto para ese delito (el que sea según el art.131)citas el artiuclo, y listos.

ej.
"siendo la última actuación procesal del presente procedimiento la providencia de *** (o la actuación que sea), por lo que habiendo transcurrido en exceso el plazo de 3 años de prescripción de los delitos menos graves que contempla el articulo 131.2 del Código Penal, interesamos el archivo sin más trámite de las presentes actuaciones."
Prescripcion de delitos
08/09/2010 12:58
Hola. ¿Alguién tiene algún formulario para solicitar al Juzgado la prescripción de un delito?Muchas gracias.