Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripción de delito

11 Comentarios
 
05/05/2010 01:36
Varias cosas puntualizo. En primer luigar, el que no este conforme con su abogado pero lo mantega es tan culpable como su abogado.
En segundo lugar, me juego el pescuezo a que su asunto como poco ha prescrito.
Le recuerdo la atenuante de dilaciones indebidas.
Las diligencias jamas interrumpen la prescripcion, solo algunas resoluciones del juez y no todas.
Con el juzgado no hable nada, requieralo pr escrito que las palabras se las lleva el viento y la prevaricacion tambien.
Saludos
05/05/2010 00:14
por preguntar no lo van a reabrir... otra cosa es que este olvidado en un cajon y se den cuenta entonces...

pero si no quieres presentarse toda la vida...tendras que interesarte por saber que es lo que pasa...
03/05/2010 11:40
a mi nadie me ha comunicado nada.es más,cuando voy a firmar a los juzgados de plaza de castilla,el mismo personal que hay allí se interesó por mi caso y preguntaron ellos mismos al juzgado en cuestión y desde allí les dijeron que yo tenía que seguir firmando.pero además,hace como 2 años yo pregunté en ese juzgado qué es lo que ocurría y me contestaron que no tenían conocimiento de la parte contraria ni de los abogados desde hacía tiempo.en plaza de castilla me dijeron que era posible que el caso estuviera archivado¿cómo tengo yo forma de enterarme de si está archivado o no?porque puede ser que vaya al juzgado y si pregunto por mi expediente lo reabran en caso de que estuviera archivado.gracias.
02/05/2010 21:56
Eso me pasó a mi.
A finales de marzo del año pasado me notificaron un auto fechado el 16 de enero de 2010... Pero me pasé en el Juzgado a preguntar en febrero y no había nada de nada
02/05/2010 21:20
Totalmente de acuerdo con ABQ. Yo por las dudas no preguntaría porque hay funcionarios muy negligentes que no mueven los asuntos y al preguntar lo pueden poner corriendo en marcha, incluso metiendo providencias de fechas anteriores para interrumpir la prescripción.
A mí un penal me tardó diez años en salir el juicio...
perfil ABQ
02/05/2010 19:04
En primer lugar, no es equiparable el contencioso, en el que tienes algo a ganar, que el penal, en el que sólo tienes que perder, nunca ganar.
Por otra parte,es descorazonadora la mala fama que tenemos los abogados; el juez tarda 7 años en dictar sentencia y la culpa es del abogado. Sinceramente ¿a qué profesional no le interesa liquidar cuando ha terminado su trabajo? Pues el abogado que se encuentra en esa situación tiene un hueco en su memoria y un expediente abierto durante todo ese tiempo, ganando lo mismo o menos que si se dicta la sentencia en 5 días.
02/05/2010 11:46
Conozco el caso de una compañera que lleva esperando por lo contencioso por la resolución desde la celebración del juicio 7 años, ¿qué abogado legal consiente eso?

Aunque como bien dice miriam52, ¿Y si ya se resolvió y el susodicho abogado se "olvidó" de comunicarlo a su "parte? ¿y los recursos a que ha lugar? ¿a la basura?

Saludos.
01/05/2010 19:58
jolin... pero quieres estar toda la vida presentandote ante el juzgado?

yo entiendo que esa causa esta archivada...

porque no le preguntas al abogado que te asistio en su dia..?
perfil ABQ
01/05/2010 14:32
Aunque sea mucho tiempo, a veces estas cosas pasan. Si preguntas por el asunto corres el riesgo de que se pongan las pilas e impidan que prescriba el delito, si no lo ha hecho ya. Con la práctica de cualquier diligencia se interrumpe la prescripción y el plazo comienza de nuevo.
30/04/2010 17:27
perdon... a mi primera frase le faltan los interrogantes.. ¿? era una pregunta lo que queria hacer...
30/04/2010 17:25
seguro que ese procedimiento esta "vivo" porque en 9 años ya deberian haber señalado juicio o sobreseido etc..etc..

usted va al juzgado firma y nada mas? a ver si sus presentaciones las echan en un monton y nadie se ha percatado de que ese procedimiento esta archivado..

le aconsejo que con la orden que tenga de presentación... pregunte en el juzgado por la persona que lo esta tramitando.. y que le informe... si esta en ese juzgado o en el penal.... y si es asi..pues tire delhilo para enterarse de lo que pasa...

Le digo esto, porque hay algun caso, que se ha archivado el asunto.. se ha notificado al abogado y el imputado no se ha enterado... unas veces por no estar localizado y otras porque el abogado por loq ue sea no lo ha hecho.

es dificil, aunque no imposible, que un procedimiento penal este tanto tiempo sin enjuiciar...

lo dicho... pregunte personalmente a ver que le dicen...
Prescripción de delito
30/04/2010 13:20
hola.tengo una duda.en agosto de 2001 cometí delito de estafa al falsificar unos cheques.desde entonces vengo firmando en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.aún no ha salido el juicio y ya se van a cumplir 9 años desde entonces.mi pregunta es: ¿prescribe en algún momento ese delito? ¿cuanto tiempo me pueden tener sin que haya juicio? muchas gracias.