Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de delito de estafa

1 Comentarios

04/08/2013 12:06
Porque no te acercas al Juzgado que entiende del caso y le preguntas a él?? quiero decir, si tienes miedo de que te hayan puesto una requisitoria, lo mejor que puedes hacer es ir al Juzgado y que te resuelvan las dudas, o que te digan como debes de continuar el proceso, si tienes algo pendiente, es mejor hacerlo con el Jdo que entiende del caso.
Prescripción de delito de estafa
04/08/2013 01:08
Mi pregunta es la siguiente: En el año 2000 y 2001 cometí 2 delitos de estafa en 2 empresas diferentes al hacerme con unos talones en blanco, firmarlos y cobrarlos. Por el delito de 2000 ya fuí condenada a pagar lo que había sustraído (6000 euros) además de una multa. No llegué a pagarlo en su totalidad ya que me quedé sin empleo y tuve dificultades económicas y dejé por pagar más de la mitad de lo que me impusieron. En el 2º delito, el cometido en 2001(cerca de 24.000 euros), solo me llevaron ante el juez y me puso la obligación de firmar los días 1 y 15 de cada mes. Es decir, que ahora en Agosto hace 12 años que vengo firmando religiosamente cada 15 días y nadie me ha llamado para ningún juicio. Mi pregunta es: ¿Este último delito ya ha prescrito? ¿y el primero que cometí que no lo pagué en su totalidad ha prescrito también contando con que me impusieron la pena en 2003? La verdad es que tengo miedo de que algún día me pare la policia en cualquier sitio y me puedan detener si no ha prescrito y estoy en busca y captura por no pagarlo o de que esté en algún hotel y sabiendo que en los hoteles todos los días se le pasa a la policia la relación de nuevos clientes con sus DNI, estos se presenten y me detengan. O de que quiera ir a renovar mi pasaporte y me detengan en la misma comisaria. Muchas gracias.