Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prescripcion de delito de alcoholemia

3 Comentarios
 
Prescripcion de delito de alcoholemia
13/07/2009 11:49
Mi caso es el siguiente, el 16 de SEP del 2004 tuve un accidente en el cual di positivo 0.69.

Mi primera pregunta es cuando prescribe este delito? Ya que hasta el 26 de SEP del 2005 no me llego la citacion del juicio que se celebro el 2 dic del 2005.( por internet leí que era de un año)
En su momento pague la multa que me impusieron y pedi que la retirada del carnet no se realizase ya que habia pasado ya tiempo, y lo necesitaba para trabajar esto ocurrio en el 2006 no recuerdo la fecha exacta.
La semana pasada JULIO DEL 2009 me llego la notificacion de que tengo q entregar el carnet. Ya han pasado 5 años desde el delito y casi 4 años de la sentencia firme.

Aparte de la primera pregunta de si el delito prescribio antes de que me juzgasen.
De no ser asi, ¿puedo solicitar que se me aplique las normas de retirada de puntos del carnet en vez de retirada del carnet?.

Y que puedo hacer para evitar que me quiten el carnet. Ahora mismo estoy en paro, soy comercial, y el carnet es un requisito indispensable para encontrar un puesto en condiciones.
Teniendo en cuenta que han pasado 5 años,( y que no es lo mismo tener 25 años que 30,a madurez me refiero)y ademas yo ya he estado sin conducir mas de 1 año, cuando me dijeron que me iban a retirar el carnet vendí mi coche(2006), y a finales del año pasado me compre otro.
Me han dado plazo de entrega de una semana, es posible en caso de no librarme de la retirada retrasarlo hasta septiembre la retirada?
13/07/2009 12:37
¿Porque no aprovechaste que no tenias coche para entregar el carnet?
13/07/2009 12:43
Por que en ese momento no caí, la venta del coche era por que pensaba que en cualquier momento se me iba a solicitar, pense que hasta que no se me solicitase no tenia que entregarlo o no se podia entregar. Vamos por desconocimiento total,

He visto que se puede solicitar el indulto. Tal vez esto alargue mi retirada del carnet, solo me queda 1 año para que prescriba la pena, alegando que ya estuve mas de 1 año sin conducir y que mi situacion laboral "exige" la posesion de carnet de conducir, de esta forma si no me lo conceden, tal vez consiga que la retirada se alargue un año, plazo en el que la pena prescribirá.
Que piensas es correcto esto?
13/07/2009 12:55
Fue una pena que no hubieras sabido que podias entregar el carnet en cualquier momento, pues asi ya tendrias si no toda , gran parte de la retirada cumplida. No soy abogada asi que no se lo que puedes hacer , lo que si te puedo decir es que les da lo mismo que necesites el carnet para trabajar, mi marido le paso lo mismo y ha tenido que sufrir el no poder desplazarse y perder oportunidades de trabajo por no tener el carnet . Asi que animo y resignacion , es todo lo que te puedo decir