Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de cierre de terraza

0 Comentarios
 
Prescripción de cierre de terraza
19/05/2011 22:09
Hola buenas noches.
Les expongo mi problema: solicité una licencia menor (acto comunidado) para hacer obras en los baños y cocina (tiro un par de muros). El Ayuntamiento (de Madrid) me ha respondido solicitándome más información: en concreto me dicen que mi terraza (nada tiene que ver con lo que yo he solicitado) figura como acristalada y que tengo que presentar información que verifique que ese cerramiento es legal.
Yo adquiri la vivienda hace dos años y tanto el aniguo dueño como el Administrador y la Comunidad me ha informado que ese cerramiento está hecho desde la edificación inicial del edificio (1965-70). Se cerraron todas las terrazas de todo el edificio.
La Comunidad me ha dado un plano firmado por el arquitecto con el edificio acristalado (no tiene fecha) y el administrador me ha dado un certificado diciendo que lleva desde el inicio.
Me han recomendado que solicite un Oficio de prescripción: no se si con esa información es suficiente (también me dieron el expediente de una denuncia sobre el acristalamiento de 1970; pero no se si indicarlo porque no se sabe cómo se resolvió y no se si perjudicaría a toda la comunidad de vecinos) y, en caso de que me den la razón y digan que eso ha prescrito, tengo dudas si ello implica que ya no podré tocar ese acristalamiento (renovarlo en unos años).

LEs agradecería si pudieran aconsejarme porque tienen parada mi licencia.

Muchas gracias. Saludos.
PD: Estupendo portal.