Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción de antecedentes penales

2 Comentarios

Prescripción de antecedentes penales
07/05/2017 19:15
Buenas tardes, tengo una duda a ver si me pueden ayudar ya que no tengo dinero para un abogado, mi consulta es sobre la prescripcion de antecedentes, en 2012 me quitaron el carnet 2 años y un dia, a día de hoy ya han pasado 3 años desde que se me fue devuelto el carnet y sin delinquir, en 2010 tuve otro juicio que decía que tenia que pagar 14000e de un coche que deje de pagar anteriormente, a día de hoy todavía me queda un poco por pagar, es posible pedir la cancelación de antecedentes ya que no he vuelto a delinquir o tengo que terminar de pagar la deuda del coche para poder cancelarlos.Mucha Gracias
08/05/2017 21:03
Pako33
Efectivamente se puede pedir la cancelación o hacer que esten sin efecto los antecedentes penales, para ello usted deberá solicitar se aplique la institución jurídica denominada REHABILITACIÓN DEL CONDENADO, MEDIANTE LA REHABILITACIÓN EL JUEZ ANALIZARÁ EL CUMPLIMIENTO de los requisitos de ley, y posteriormente habiendo analizando determinará la procedencia o no de esta rehabilitación oficiando a la Institución sobre inscripción de Antecedentes Penales.
10/05/2017 10:07
Juez1111
Muchas gracias por su ayuda, me hace sentirme mucho mejor el saber su respuesta, en cuanto pueda iré a dónde usted me ha dicho. Graciassssssssssss