Hola muy buenos días me llamo Beatrice Pizzi .
Gracias anticipadamente por la ayuda.
Estaba gestionando la compra de un terreno rústico agrícola en el cual hay una vivienda no registrada en Vilassar de DALT. Hace treinta años era una barraca de unos veinticinco metros cuadrados y a día de hoy han hecho una ampliación de otros 25m2, tipo casa container prefabricada,para un total de 50m2. Me preguntaba si podría prescribir la posibilidad de sanción o de derribo.
Y quizá en un futuro los pasos para legalizarla aunque tengo miedo de que termina haciendo parte del parque de la serralada litoral y me la puedan derrumbar con más razón aún.
Gracias!
Un saludo
Beatrice Pizzi
En España, las construcciones ilegales en suelo rústico pueden prescribir según la normativa autonómica. En Cataluña, el plazo general de prescripción para sanciones y demolición es de seis años si la obra está finalizada. Sin embargo, si el terreno forma parte de un parque natural o protegido, podría no prescribir y el riesgo de demolición sería mayor.
Para legalizar la vivienda en el futuro, necesitarás verificar el planeamiento urbanístico del municipio y la posibilidad de regularización. Te recomiendo consultar con un arquitecto y un abogado especializado en urbanismo antes de proceder con la compra.
https://www.banulsgonzalez.com
NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.