Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prescripción con hacienda

6 Comentarios
 
Prescripción con hacienda
perfil Anónimo
03/08/2016 12:24
he recibido una notificacion por ganancias patrimoniales derivadas del juego online durante los ejercicios 2011 a 2014. Aunque no me han enseñado el expediente, si me han dicho el importe de la ganancia y de donde proviene, por lo que deuzco que corresponde al ejercicio 2011 ( ademas en todos los años tuve pérdidas, nunca ganancias).
Mi consulta viene por si el año 2011 ya ha prescrito. Yo encontré una carta en el buzon que indicaba "comunicación notificación por comparecencia" con fecha 15 de julio de 2016, y comprobe que tambien lo habian publicado en el BOE con fecha 15 de julio.Fui a Hacienda a buscar la notificación el 27 de julio. Mi pregunta es si el incremento patrimonial que hacienda me reclama correspondiente al ejercicio 2011 ha prescrito.

Despues de acudir a Hacienda a consultar el expediente ( que no me mostraron porque decian que no tenian ninguno o acceso a el, solo me dijeron la cantidad ganada) la señora que me atendio tras preguntarle si 2011 habia prescrito, me dijo que no, que el proceso se habia iniciado y firmado con anterioridad a 30 de junio.
Tengo 10 dias desde que me entregaron la notificacion para contestar.

Mi duda es si alegar que el periodo 2011 ya ha prescrito y como plantearlo o redactarlo.

Gracias
perfil jfl
03/08/2016 14:05
Anónimo
Buenas tardes Anónimo.
En mi opinión, el hecho de que el procedimiento se inicie o firme antes del 1 de julio no interrumpe la prescripción, por lo que no estoy de acuerdo con lo que te dijo la señora que le atendió en Hacienda.
Creo que existen motivos para alegar. Además habría que ver el expediente completo, al que tienes derecho para ver si realmente la notificación mediante comparecencia está correctamente realizada.
Jaime.
03/08/2016 16:54
Anónimo
2011 está prescrito. Además tienes derecho a examinar el expediente siempre que quieras, por tanto puedes presentar una queja contra esa funcionaria y simultáneamente pedir el examen por escrito, a ver si tienen narices de denegártelo.
perfil Anónimo
04/08/2016 02:15
jfl
Gracias por su opinión.

En los próximos días debo contestar a Hacienda. Como debería ser la respuesta a Hacienda, alegando que ha prescrito, no se muy bien como expresarlo o redactarlo.

Gracias
perfil Anónimo
04/08/2016 02:19
Juan S
Gracias también

Para pedir el expediente, se puede hacer por internet o hay que acudir en persona a Hacienda?
Como se pide, rellenando un formulario,....? Y cuanto tiempo tarda Hacienda en entregartelo despues de solicitarlo?

Gracias
perfil jfl
04/08/2016 07:32
Anónimo
Anónimo, yo te redacto las alegaciones sin problemas. Mándame al menos la primera página de la notificación al Mail que utilizo para este foro. También te explicaré como hacer el trámite para pedir cita en Hacienda para ver el expediente.
Saludos.
P.D.: si puedes mándamelo hoy, ya que la semana que viene estaré ya de vacaciones.
Jaime.
(mensaje parcialmente eliminado por incumplir normas de uso del foro: está totalmente prohibido incluir emails o cualquier otra clase de datos personales, propios o de terceros en los temas o comentarios)
04/08/2016 10:06
Anónimo
El expediente hay que pedirlo por escrito. Es un escrito libre donde debes identificarte y señalar un domicilio e identificar el expediente. Por Internet sólo se puede hacer si tienes el sistema de notificaciones por Internet, si no es así lo puedes llevar o registrarlo en cualquier oficina de la Administración o enviarlo por correo certificado por el método administrativo (sobre abierto).